El Ayuntamiento de Santa Pola ha recepcionado el proyecto del CEIP Hispanidad y, de manera inmediata, han comenzado los trámites para la salida a licitación de la obra del colegio por 5,5 millones de euros que contempla la construcción del nuevo colegio así como el derribo y construcción del actual aulario de infantil.
La concejal de Educación, Trini Ortiz se reunió ayer con el AMPA del colegio para enseñarles los planos del nuevo colegio, que aun incorporará algunas modificaciones para mejorar el día de los escolares. Ortiz indica que “queríamos que fueran los padres los primeros en conocer el nuevo colegio, y que supieran de primera mano el compromiso del Ayuntamiento de Santa Pola y de la alcaldesa, que desde que nos hicimos cargo del proyecto hemos avanzado hasta la licitación de la obra en solo 2 años, desde que la Generalitat Valenciana nos cedió definitivamente las competencias, después de más una década reclamando la construcción del colegio”.
“El área de Urbanismo ya está trabajando en los informes y pliegos de condiciones para licitar la obra, y podemos sacar a concurso publico la obra para que el colegio sea una realidad muy pronto”, subraya Ortiz.
El centro contará con gimnasio, una unidad de Infantil 2 años, 3 unidades de Infantil de 3 a 5 años, 6 unidades de Primaria, comedor para 200 comensales equipado con cocina propia.
Actualmente el CEIP Hispanidad cuenta con más de 150 alumnos y el nuevo colegio dispondrá de 245 plazas escolares. El edificio de Primaria contará con dos plantas, en la planta baja se ubicarán los accesos principales, cocina y comedor, administración y el resto de dependencias como la sala polivalente, sala de profesores, despachos, aula de educación especial y salas para instalaciones. La planta primera contendrá la práctica totalidad de las aulas de Primaria así como las aulas de apoyo.