Este año se cumple el 22º aniversario del trágico atentado que el 4 de agosto de 2002 costó la vida a Silvia Martínez Santiago, una niña de 6 años, y a Cecilio Gallego, de 57. Ambos fallecieron cuando un coche bomba explotó junto al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola mientras Silvia estaba jugando en su casa y Cecilio esperaba en la parada del autobús cercana.
Toñi Santiago madre de Silvia, invita a todas aquellas personas que deseen unirse al acto en homenaje a su hija, junto al resto de la familia, que se llevará a cabo el 4 de agosto a las 20:00 h. en la plaza Silvia Martínez Santiago. A pesar del tiempo transcurrido, Santa Pola no olvida este trágico suceso. Toñi, con gran coraje y valentía, continúa luchando por hacer justicia y mantener vivo el recuerdo de su hija y de todas las víctimas del terrorismo.
El atentado ocurrió en una concurrida tarde de verano a las 20:15 h., cuando los agentes y sus familias se encontraban en sus viviendas. El comando Argala de ETA, formado por Óscar Zelarain y Andoni Otegi, fue responsable del ataque y posteriormente fueron condenados a 843 años de cárcel.
Silvia Martínez Santiago sigue presente en el recuerdo y corazón de los santapoleros, quienes cada año muestran su apoyo incondicional a la familia y también recuerdan a Cecilio Gallego, otra víctima del atentado.
Santa Pola y todos los asistentes al homenaje reiterarán su compromiso de no olvidar estos trágicos sucesos y honrar a quienes perdieron la vida a causa del terrorismo.