La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola se prepara para participar en la quinta edición de la popular feria Alicante Gastronómica, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Institución Ferial de Alicante (IFA). Más de 250 expositores participarán en este evento, que atrajo a 65.000 visitantes el año pasado.
Santa Pola se destacará en este evento promocionando su rica gastronomía local en colaboración con la Cofradía de Pescadores, que presentará su famoso caldo de caldero Peix de Santa Pola. Además, el restaurante Paco Baile realizará dos showcooking en el espacio "Saborea Costa Blanca". Estos eventos tendrán lugar el sábado a las 13:00 horas con una demostración de arroz negro con sepia y el domingo a las 12:10 horas con una demostración de arroz del senyoret.
Varias empresas locales de Santa Pola también estarán presentes en la feria, mostrando sus productos y gastronomía de forma individual.
La entrada a la feria es gratuita para el público general, pero al llegar, los visitantes deberán adquirir una pulsera de seguridad inteligente por 1 euro por persona. Los fondos recaudados se donarán íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria para la elaboración de menús solidarios en la provincia de Alicante.
Durante los cuatro días del evento, habrá una amplia variedad de actividades, incluyendo masterclass, talleres y ponencias, concursos, catas, actuaciones musicales y más. El horario de apertura será de 10:00 a 24:00 horas el viernes y sábado, de 10:00 a 22:00 horas el domingo y de 10:00 a 20:00 horas el lunes en el pabellón 1. En el pabellón 2, abrirá de 10:00 a 21:00 horas el viernes, sábado y domingo, y de 10:00 a 20:00 horas el lunes.
Para obtener más información sobre el evento, se puede visitar el sitio web oficial: https://alicantegastronomica.com/