El sábado 29 de junio Santa Pola se vestirá de colores para celebrar el día del Orgullo. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un plan de actividades variadas que buscan sensibilizar a la población reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género.
Bajo el slogan ‘el amor es la movida’ se han ido sucediendo numerosas actividades y eventos que han completado la programación para celebrar este mes. Desde charlas informativas hasta jornadas deportivas pasando por talleres, han completado una agenda que no ha dejado indiferente a nadie.
El 28 de junio, día internacional del Orgullo, se colgará la Bandera del balcón del Ayuntamiento y, a las 20:30h. se procederá a la lectura del manifiesto y el encendido de luces del Castillo y del Palmeral.
Las actividades continuarán el sábado 29 de junio a las 18:00h. con talleres creativos, elaboración de pancartas, talleres de tatuajes y animación general. La tarde seguirá con el desfile/manifestación en dirección al Palmeral donde se leerá el manifiesto. Para cerrar el día se sucederán sobre el escenario Paula Muñoz y las DJ’s Lucía Ponce y Laura Veyker. Un cartel con una gran presencia femenina que demuestra que el Orgullo es igual para todos.
El concurso de drags previsto para esa misma noche, no se podrá llevar a cabo finalmente debido a la escasa participación. Tal y como rezaban las bases, para que saliese adelante tenía que haber un mínimo de 5 participantes y sólo se han inscrito 2. Aun así, el Ayuntamiento agradece a comercios y hosteleros su compromiso a través de los patrocinios.
Además, para facilitar la participación en esta fiesta, desde el Ayuntamiento se han habilitado varios servicios de autobús gratuitos que conectarán Gran Alacant con el centro de la ciudad. El primer autobús saldrá de Gran Alacant a las 19:00 horas y el segundo a las 22:30. Para volver, los autobuses saldrán de Santa Pola a las 22:00 horas y a las 3:00 de la madrugada.