Las aceras de la avenida Pérez Ojeda y la calle Santa Isabel serán adaptadas para facilitar la movilidad, con una inversión de más de 76.000 euros financiados con fondos europeos.
Santa Pola, 29 de octubre de 2024.– Han comenzado las obras para adaptar a criterios de accesibilidad las aceras de dos importantes calles del centro de Santa Pola: la avenida Fernando Pérez Ojeda y la calle Santa Isabel. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 76.093,71 euros, financiado mediante fondos europeos Next Generation a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).
Accesibilidad para todos
La concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz, señaló que “el objetivo de estas actuaciones es mejorar la accesibilidad urbana, facilitando la movilidad a personas con discapacidad visual o movilidad reducida, y haciendo que nuestras calles sean más inclusivas para todos”.
Ortiz destacó que estas dos calles son puntos clave del tránsito peatonal. La avenida Pérez Ojeda conecta el popular paseo Adolfo Suárez con el centro del pueblo, mientras que la calle Santa Isabel es una vía muy comercial que enlaza con el mercado central, la Glorieta y el Castillo. “Con esta actuación, buscamos que los espacios públicos sean más cómodos y seguros para los residentes y visitantes”, añadió.