El Ayuntamiento de Santa Pola incorporó el pasado 30 de diciembre a un total de 39 nuevos trabajadores menores de 30 años, gracias a los planes COVID21, EMCORP y EMPUJU de la Generalitat Valenciana, destinado a jóvenes desempleados en distintas áreas.
A través del plan EMCORP dotado con 99 mil euros, se ha incorporado a 7 trabajadores durante 6 meses se integrarán en la brigada de obras. Se trata de 2 oficiales de albañilería, 4 albañiles y 1 conductor de camión.
Desde el programa COVID21 se incorporan 15 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo durante 1 año, con un presupuesto total de 556 mil euros. En concreto se trata de 3 administrativos, 2 ingenieros técnicos, 3 técnicos de servicios jurídicos, economistas, técnicos ADL, etc…
Y por último, a través del programa EMPUJU, se incorporan 17 trabajadores en desempleo, también durante 1 año, por un presupuesto total de 468 mil euros. Se trata de personal de apoyo a la administración como auxiliares, operarios de limpieza, de pintura y forestales.
La concejal de Recursos Humanos, Ana Blasco señala que “en total se trata de 39 personas en desempleo, por 6 meses y 1 año, que suponen una inversión de 1,2 millones de euros, que no tiene que asumir el Ayuntamiento, sino que llega a través de subvenciones autonómicas. Para nuestra administración supone un alivio ya que tenemos una plantilla muy ajustada y la entrada de nuevo personal va a mejorar el servicio al ciudadano tanto en la tramitación de expedientes como en la realización de servicios en la calle”.