- La empresa que tenía la concesión pidió su cancelación el pasado 11 de junio, hoy, ya hay una nueva a cargo de la seguridad
La empresa que hasta ahora se había encargado de la seguridad de los bañistas en las playas de Santa Pola renunció a su contrato el pasado 11 de junio ante la incapacidad de cubrir todas las plazas que la localidad demandaba, por lo que alertaron que el 30 de este mismo mes se retirarían de sus playas. El contrato actual estaba firmado hasta el 30 de diciembre de 2024 con la posibilidad de prorrogarlo hasta 2025.
Este contratiempo provocó que desde el Ayuntamiento hubiese que convocar un nuevo pliego a contrarreloj para no tener que suspender ningún servicio durante la temporada alta de bañistas. Finalmente, este servicio se ha adjudicado a la empresa Oasis Calmsea S.L que estará presente hasta el 15 de septiembre y los dos fines de semana restantes de ese mismo mes en el horario habitual de 11 de la mañana a 7 de la tarde.
Este nuevo contrato no solo ha proporcionado a las playas un servicio de la misma calidad, sino que también ha conseguido que este mismo mejore. Explica Ángel Piedecausa, concejal de playas, que ya hay 42 socorristas trabajando en las trece playas de Santa Pola. Se ha reforzado el servicio en Gran Playa donde se ha sumado un nuevo profesional, mientras que se mantienen 3 en la playa de Levante y 7 en el área especial de Gran Playa.
Además, sobre los medios naturales se ha puesto a disposición de las playas dos motos acuáticas para control y rescate, una ambulancia avanzada y un vehículo de intervención rápida (VIR) que están permanentemente activos durante el horario del servicio con dos técnicos de emergencia sanitaria y un enfermero.