Los operarios de Urbaser y de jardinería trabajan sin descanso desinfectando las zonas comunes y realizando el desbroce y limpieza del municipio
El Ayuntamiento de Santa Pola y la Concejalía de Limpieza están llevando a cabo las actuaciones correspondientes, dejando listo el municipio para el disfrute de vecinos y visitantes en esta “nueva normalidad” en la que la actividad ha regresado a calles, parques y playas. Los trabajadores de Urbaser Santa Pola y de Jardinería realizan el plan de desbroce y limpieza en todo el pueblo, así como la desinfección de las zonas comunes para poder volver a disfrutarlas con total higiene y seguridad.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, cuenta que el sentimiento generalizado en el ejecutivo es de “agobio”, porque el parón de la actividad durante los tres meses de confinamiento por la COVID-19 ha ralentizado mucho las labores de limpieza. Además, las fuertes lluvias que azotaron el Mediterráneo durante ese periodo dejaron todo el término municipal lleno de maleza sin posibilidad de poder recogerla. Por ello, las actuaciones están siguiendo una dinámica “rápida y urgente” para limpiar la poda y el desbroce que se han ido generando.
El trabajo se realiza en las zonas de Santa Pola, Gran Playa, Playa Lisa, Tamarit, Santa Pola del Este y Gran Alacant. La alcaldesa pone en valor los esfuerzos del personal de limpieza y jardinería, que ha conseguido en un tiempo récord poner a punto la localidad para sus vecinos. A su vez, afirma que prácticamente todas las zonas que requerían de algún tipo de actuación están listas, pero que “si existe algún lugar al que no hemos llegado, vamos a llegar”.
Desde la Concejalía de Limpieza y el Ayuntamiento agradecen la paciencia y la comprensión de la ciudadanía con las actuaciones, y apelan a la responsabilidad colectiva para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por Sanidad para evitar contagios. Entre ellas, se implanta una distancia mínima 1,5 metros entre personas y, en el caso de no poder mantenerla, deberá procurarse máxima separación y el uso de mascarilla en personas mayores de seis años (salvo algunas excepciones). Asimismo, se recomienda el lavado frecuente de manos.