
La reciente edil reemplaza a Vicente Ortiz Bonmatí, quien dejó su acta por motivos personales. El acto de toma de posesión se ha desarrollado en un pleno extraordinario con la presencia de toda la corporación
REDACCIÓN | 15/4/25.- En un pleno extraordinario y urgente celebrado esta misma mañana, Rosa María Fernández Amador ha jurado su cargo como nueva concejal del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Santa Pola. Su entrada se produce tras la renuncia de Vicente Ortiz Bonmatí, quien dejó su acta de edil en marzo alegando motivos personales.
El procedimiento de sustitución se ha completado una vez que la Junta Electoral ha tramitado la documentación necesaria y remitido las credenciales a la corporación municipal.
Con la biblia como testigo, Fernández ha pronunciado su juramento y ha recibido de manos de la alcaldesa, Loreto Serrano, su acreditación como concejal.
Tras el acto, los portavoces de los diferentes grupos municipales han expresado su bienvenida a la nueva edil, deseándole éxito y buena labor en su andadura pública. De este modo, Vox recupera la segunda concejalía que le correspondía tras los resultados electorales, manteniendo su representación en la corporación.