
En recuerdo a nuestros seres queridos que ya no están a nuestro lado, y como es tradición, hoy, día de Todos lo Santos, visitamos a nuestros familiares y amigos que descansan en los campos santos, como siempre se han denominado en la larga tradición católica a los lugares sagrados, donde descansan los muertos. Este año se mantiene la tradición envuelta en las medidas se seguridad frente al Covid-19.
El Ayuntamiento junto con la Policía Local, Protección Civil y Urbaser están realizando un dispositivo de seguridad especifico para estos días. Desde el área de cementerios, limpieza y parques y jardines nos informan de las medidas preventivas que se están aplicando estos días.
En todo momento se deberá estar provisto de mascarilla.
Se deben mantener las distancias de seguridad recomendadas de al menos 1’5 metros y no se permite realizar grupos para hablar cuando eso suponga juntarse más de 6 personas.
Los semáforos de las vías cercanas y por las que se acceden al Cementerio de la población tendrán un dispensador de gel hidroalcoholico para desinfección de las manos (Palmeral, cuartel Guardia Civil y estación de autobuses).
Dentro de la instalación del Cementerio se deberá hacer caso a las indicaciones de los recorridos habilitados, existiendo personal de Protección Civil que controlará el aforo y que informará a las personas.
No se podrá permanecer más de 30 minutos de visita en las instalaciones debiendo abandonar el Cementerio para que otras personas puedan acceder.
Sólo podrán sentarse 2 personas en cada banquito para descansar (están marcados los asientos).
Las fuentes únicamente podrán usarse una vez hayan sido desinfectadas antes del uso y después del uso tal y como ponen las instrucciones junto a las mismas.
Siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias señaladas por la Conselleria de Sanidad el aforo estará reducido a 400 personas en el cementerio viejo y 700 en el nuevo. Para acceder a los cementerios no se requerirá cita previa pero sí habrá control de aforo.
El horario de los cementerios los días 30, 31 y 1 de noviembre será ininterrumpidamente de 8.00 a 19.30 horas.