PLENO ORDINARIO
 

Reclaman mejoras en los accesos y un Centro de Salud en Gran Alacant

 
Viernes 2 de septiembre de 2011 0 comentarios
 

En una maratoniana sesión del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de seis horas de duración, los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal –PP, PSOE, Compromís e IU– se pusieron por fin de acuerdo para aprobar una única propuesta para remitir al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Sanidad.
En un principio estaba sobre la mesa de debate una propuesta presentada por el PSOE sobre la mejora del servicio sanitario en Gran Alacant, en la que se planteaba la necesidad de que hubiera un servicio de urgencia 24 horas en la zona y de que se construya un Centro de Salud en vez del Consultorio Auxiliar que hay programado. Argumentaba el PSOE que los vecinos de Gran Alacant debían atravesar la N-332 para ser atendidos por un médico en caso de urgencia.
Y al hilo de este argumento el PP, tal y como planteó su portavoz, Jorge Perelló, en el pleno, quiso sumar a esta propuesta que se debían mejorar los accesos a Gran Alacant, con un carril de aceleración en ambos sentidos –tanto hacia Alicante como hacia Santa Pola– y el desdoblamiento de la carretera. Llegó un momento en el que parecía que ninguno de los dos partidos quería dar su brazo a torcer y parecía que se iba a dar la paradójica circunstancia de que al final se aprobasen dos mociones distintas que incluirían lo mismo en una primera parte. Intervino en este punto la edil de Cultura, Feli Bailador, para decir que sentía “vergüenza” de cómo había transcurrido la sesión plenaria. “Me gustaría no estar aquí”, dijo. Entonces el alcalde, Miguel Zaragoza, propuso que se realizase un receso y tras realizar una junta de portavoces por fin salió la moción consensuada. En ella se pide, además de lo reseñado anteriormente, la mejora de los accesos por la N-332 hasta Santa Pola, con el paso soterrado que ya está proyectado, y la construcción de la prometida segunda carretera entre Elche y Santa Pola.
Pero éste no fue el único punto conflictivo de la sesión. El PSOE también decidió, por boca de su concejal Francisco Martínez, presentar a última hora una modificación al Reglamento del Consejo Territorial de Participación de Santa Pola que previamente se había consensuado en la correspondiente Comisión Informativa. Al final, y a propuesta de Compromís, se dejó este punto sobre la mesa.
También quedó pendiente para una posterior sesión la propuesta del PSOE de que la recogida de la basura vuelva a ser por el día. Quedaron en pedir un informe económico sobre el coste que esto supondría, tanto si se hace solo en verano como si es para todo el año.
A petición del portavoz del PSOE, Joaquín Sempere, la edil Loreto Serrano dio explicaciones sobre la seguridad en el parque de la calle Sorolla. Indicó que el proyecto ya estaba concluido y se había hecho según las directrices de los técnicos. Sempere refirió que la valla no cumple la normativa y Serrano dijo que “si hay cualquier sugerencia de mejora, debe ser la más económica”.
Una vecina intervino al final para dar las gracias por la atención que estaban recibiendo los discapacitados físicos en Gran Playa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.