
La colaboración ciudadana y la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil resultan fundamentales para la complicada identificación del causante
DAVID P.N. | 24/02/2025.- Una operación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil ha permitido identificar e interceptar a la persona que, de forma reiterada, intentaba abrir coches mediante el método de probar masivamente las cerraduras de los vehículos estacionados en las calles de Gran Alacant durante la madrugada.
Gracias a la colaboración ciudadana, las autoridades han podido esclarecer hurtos que habían generado cierta alarma social en el vecindario. Este tipo de actos afectaba la sensación de seguridad de la zona, aunque desde la Policía Local recuerdan que Gran Alacant es un barrio seguro, y que, en muchos casos, los responsables de estos hechos suelen ser vecinos, algunos de ellos menores de edad, cuyas familias colaboran para evitar que se repitan.
La identificación de esta persona ha sido posible gracias a la rápida comunicación de los vecinos y la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local. Además, se confirma que, en la mayoría de las situaciones similares, los protagonistas terminan siendo localizados y respondiendo ante la justicia.