ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
 

“Pequeñeces”: Una campaña para destacar la importancia del comercio de proximidad en Santa Pola

 
Jueves 1ro de agosto de 2024 0 comentarios
 

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Santa Pola, miembro de Confecomerç, ha lanzado la campaña “Pequeñeces”, una iniciativa diseñada para sorprender y fidelizar a clientes y nuevos consumidores, además de concienciar sobre la importancia de comprar en el comercio local. La campaña subraya que cuando un comercio desaparece, todos perdemos.

El comercio de proximidad no sólo es el sector que más contribuye a las arcas públicas, sino que también impulsa el crecimiento de los servicios públicos municipales, beneficiando a todos los vecinos. El vídeo de la campaña resalta los beneficios del comercio local para la sociedad, destacando esas “pequeñeces” que hacen grande al comercio de proximidad, convirtiéndolo en la mejor opción para el consumidor.

La directiva de la Asociación ha expresado que es fundamental trabajar en la concienciación y mostrar los valores del pequeño comercio. “Cada vez que compramos en el comercio local, estamos comprometiéndonos con el municipio, apostando por un modelo de negocio de cercanía, de producto fresco, que promueve la sostenibilidad, con una amplia especialización y trato personalizado. Además, aporta seguridad a nuestras calles y contribuye a que los ciudadanos cuenten con más y mejores recursos públicos”.

La campaña también busca concienciar sobre la necesidad de fortalecer un tejido comercial compuesto por pymes, micropymes y autónomos, que representan la base de la economía local. En un mundo globalizado, es esencial educar a la ciudadanía sobre cuál es la mejor opción de compra y el comercio que más beneficia a la comunidad.

El comercio de proximidad es un sector prioritario y el más contributivo con la Administración local. Por lo tanto, es necesario que la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento trabajen juntos en políticas que fomenten la concienciación, apoyen el relevo generacional, promuevan el emprendimiento en el sector y atraigan el talento joven. Estas medidas ayudarán a fomentar el consumo en el comercio local, un sector que contribuye y hace crecer los servicios públicos.

 

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