A las 00.20 horas del día 15 de julio, una patrulla de la Policía Local de Santa Pola interceptó un vehículo en las inmediaciones de la Avenida Catalanet, pues les llamó la atención que, al observar la presencia policial, aumentó de manera súbita la velocidad.
Se procedió a la identificación de las personas que ocupaban el vehículo, comprobándose que el conductor era de nacionalidad polaca. En la primera inspección ocular de los papeles requeridos, se comprobó que el permiso de conducir del conductor presentaba indicios de poder tratarse de un documento falsificado.
Sin duda alguna, la detección fue posible gracias a la pericia adquirida por algunos agentes en materia de falsedad documental, un hecho que no es sencillo y que es posible sólo gracias a la formación específica. Determinaron que el documento podría ser falso (expedido en el Reino Unido) y procedieron a la detención de este varón, siendo puesto a disposición de la Guardia Civil. . Al conductor presuntamente se le atribuye un delito de falsificación documental y otro por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducir.
Situación irregular
Tras un control rutinario en contra del consumo de estupefacientes en los espacios públicos, los agentes de la Policía Local, al pedir la documentación a un varón para practicarle la denuncia por tenencia de estupefacientes (marihuana), detectaron tras ponerse en contacto con la Brigada de Extranjería de Elche que este se encontraba en situación irregular en nuestro país. Se procedió a la detención del individuo y se le entregó a la Brigada de la Policía Nacional.