EMBAJADAS Y SOSTRACÀ
 

Nueva lucha de espadas en la calle

 
Viernes 10 de septiembre de 2010 0 comentarios
 

Las inmediaciones del Castillo Fortaleza se convirtieron durante los dos primeros días de Moros y Cristianos en un escenario único para realizar las embajadas mora y cristiana. Después de que el día 1 fueran los moros los que se hacían con el castillo de Santa Pola después de su llegada por el mar, el día 2 llegaba la reconquista. Antonio Baile Rodríguez como embajador moro y Julio Ambrona Díaz como embajador cristiano interpretaron a la perfección sus papeles y llamaron la atención de todos los asistentes que un año más quedaron impactados con la puesta en escena y la veracidad de sus intervenciones.
La innovación de este año en la victoria de los cristianos fue una lucha de espadas en la calle entre los dos bandos con la que se ha ampliado un poco más el completo calendario de actos festeros además de sorprender a los allí presentes.
La lucha entre guerreros dio paso a la batalla entre los paladines de ambos lados. Este año repitieron Esteban Molina por el bando moro y por el bando cristiano Vicente Valero. Una interpretación que finalizó, como es tradicional con la rendición del bando moro y la posterior entrega del castillo al bando cristiano.
Los representantes de las distintas comparsas fueron testigos de todos los actos presenciando todo lo que acontecía desde el escenario y desde arriba de la muralla del castillo.
La tarde del día 2 fue completa y acabó con la salida de las tres comparsas moras hacia el puerto, símbolo de su destierro y de la victoria del bando cristiano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.