Tras la experiencia positiva de la anterior convocatoria, la Concejalía de Normalización Lingüística, a través de la Oficina d’Ús i Promoció del Valencià, lanzará la campaña de voluntariado por el valenciano. En esta nueva campaña se valora la satisfacción personal por aprender. Este proyecto tiene como objetivo fomentar el uso del valenciano entre los ciudadanos que viven en nuestro territorio, procedentes tanto del extranjero como del resto del Estado, y también a los que residen hace años en la Comunidad Valenciana o los que incluso han nacido aquí. Con esta finalidad se han creado dos grupos de conversación –uno en horario de mañana y otro por la tarde– donde se ofrecerán situaciones de comunicación y conversación a las personas que quieran practicar el valenciano. La duración de este proyecto será de unas diez semanas.
Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Oficina d’Ús i Promoció del Valencià o a través del teléfono 966 692 773 o por el correo electrónico ofival.santapola@gmail.es.







