· Esta campaña, orientada a erradicar la violencia sobre la población infantil y juvenil es una iniciativa de Cruz Roja que incide en la formación y concienciación
23/11/22 La frase de Gabriela Mistral “el futuro de los niños es hoy, mañana será tarde” ha marcado positivamente a una generación que, cada día, da mas importancia a la infancia en nuestra sociedad, creando y fomentando la inclusión de los menores en el proceso evolutivo de la comunidad.
Esta concienciación, entorno al presente y futuro de los niños y niñas, ha generado que entidades como la Cruz Roja de la provincia de Alicante creen la campaña “Mis necesidades, a la misma altura”. Una acción de sensibilización dirigida a toda la sociedad, que se puso en marcha el pasado día 20 de noviembre, con motivo del día internacional de los derechos del niño y la niña.
Al finalizar el presente año 2022, Cruz Roja pretende aumentar la cooperación de la población hasta 1.300 personas, quienes participarán en la actividad de promoción de la parentalidad positiva que se desarrolla en la provincia de Alicante. Hasta la fecha, la participación es de 850 personas. Este proceso va de la mano de la estrategia nacional de erradicación de la violencia sobre la infancia y adolescencia, que se aprobó el 15 de noviembre de 2022. Desde hace más de una década, Cruz Roja viene realizando estas estrategias en la provincia, a través del acompañamiento a las familias y la promoción de habilidades parentales respetuosas hacia la infancia.