Después de dos años en los que, debido a la pandemia del Covid-19, no se había podido celebrar debidamente tanto las fiestas de Moros y Cristianos de septiembre como el tradicional Mig Any, este año además, este último se ha visto truncado por las inclemencias del tiempo. Cuando ya estaba todo listo para que los festeros tomasen las calles, el popular desfile de Mig Any tuvo que ser cancelado debido a las lluvias, y finalmente pospuesto.
Mañana sábado 26 de marzo, si el tiempo lo permite, se seguirá adelante con el plan inicial del desfile de Moros y Cristianos:
17.30 h. Entrada de Bandas. Pasacalles con las bandas de música. Se iniciará en la Calle del Muelle, pasando por: Glorieta, Calle Elche, hasta El Palmeral.
18.00 h. Entrada de Moros y Cristianos. Comenzará en El Palmeral, pasando por Calle Elche, Glorieta, Calle Muelle y Fernando Pérez Ojeda.
La Asociación de Moros y Cristianos de Santa Pola anima a todos los santapoleros y festeros a volver a disfrutar del Mig Any, volviendo a dar la bienvenida a las fiestas y tradiciones, que tanto se han echado de menos, a la ciudadanía.
El Mig Any marca los 6 meses que faltan para que den inicio las fiestas patronales de Santa Pola, y por ende, los 3 días de desfiles de Moros y Cristianos. Es por eso que se considera una fiesta importante, ya que es como una antesala a la gran celebración que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre, especialmente este año que se espera retomar los festejos con normalidad tras la pandemia.