POLÍTICA: MÉS SANTA POLA
 

Més Santa Pola insta al aumento del presupuesto de las políticas de igualdad

 
Miércoles 28 de febrero de 2024 0 comentarios
 

- La formación política propone medidas para revitalizar el compromiso con la igualdad de género, incluyendo la creación de un "Aula Violeta" y la promoción de talleres afectivosexuales.

Santa Pola, 28/2/24.- Més Santa Pola quiere presentar una moción enfocada en intensificar las políticas de igualdad de género en el municipio. La formación política urge al gobierno municipal, liderado por el Partido Popular, a "recuperar el impulso perdido" en esta materia durante los últimos años, poniendo de manifiesto la necesidad de reincorporar el feminismo entre las prioridades de la agenda local.

La moción, que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento este jueves 29, propone una serie de acciones destinadas a reforzar el compromiso con la igualdad. Entre ellas, destaca la creación de un "Aula Violeta", concebida como un espacio de encuentro, información, y desarrollo de actividades por parte de asociaciones feministas y la concejalía de Igualdad. Además, se plantea la realización de talleres afectivosexuales en colaboración con los centros educativos del municipio y la convocatoria del Consejo de Igualdad y Diversidad.

Més Santa Pola también extiende su llamado a la acción más allá del ámbito municipal, solicitando a la Generalitat la continuación de la tramitación de la Ley Valenciana de Igualdad de Género y la implementación de un plan contra la brecha salarial. A nivel estatal, instan al gobierno a comenzar la tramitación de la Ley de Cuidados, que incluye medidas como la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad.

La concejala Anna Antón enfatiza que "avanzar en feminismo es avanzar en el progreso de toda la sociedad", criticando la relegación de las políticas de igualdad en Santa Pola desde 2019. Antón advierte que los próximos presupuestos municipales serán determinantes para evaluar la dirección que tomará el gobierno del Partido Popular respecto a las políticas de igualdad, marcando un punto de inflexión en la gestión de los derechos y el bienestar de las mujeres en el municipio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.