AGILITY SANTA POLA
 

Más de cien perros competirán para ver quién es el más ágil y rápido

 
Viernes 10 de mayo de 2024 0 comentarios
 

El Club Agility Santa Pola organiza un abierto los próximos 11 y 12 de mayo en el que esperan una alta participación, ya que es una prueba puntuable para el Campeonato de España

Los próximos 11 y 12 de mayo, en el Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola (Avda. Zaragoza, 51), se celebrará la 7º y 8º Liga Levante de Agility. Un abierto puntuable para el Campeonato de España y, como en otras ocasiones, congregará a los mejores competidores. Las pruebas de pista se iniciarán el sábado 11 de mayo a partir de las 16.00 horas y, el domingo, a partir de las 09.00 horas. El abierto tiene entrada gratuita y puede acudir el público general para disfrutar de verdaderas exhibiciones de destreza canina.

Una prueba importante, porque sólo se realiza una al año por club. Esperan que, de la zona de Levante, acuda gente de Torrevieja, Murcia, Valencia e, incluso, Madrid, “por su carácter de puntuable oficial. Necesitas unos puntos para participar tanto en la Copa Regional como en el Campeonato de España”, cuenta el club.

100 y 150 perros

Desde la Agility Santa Pola esperan que acudan entre los 100 y 150 perros. El club está compuesto por 25 entrenadores. Recuerdan que las pruebas de agility se componen de “un binomio, perro y entrenador. El perro, gracias a su entrenamiento y las indicaciones del entrenador, tiene que superar determinadas barreras y obstáculos (saltos, tubos, rampas...). Los más rápidos y los que menos fallos comenten suben al podio”.

Explican que este tipo de competiciones “no tienen nada que ver con la belleza o el pedigrí del can. Agilidad y rapidez es lo que cuenta. Donde sí hay diferencias, categorías, es en los tamaños. De veinte, treinta, cuarenta, cincuenta y sesenta centímetros. Los perros más pequeños saltan a veinte y, los grandes, a sesenta de altura”.

Las pistas

Perros y guías tienen que acabar las pistas, “una de agility y otra de jumping. El agility son plataformas, para que pisen y el jumping son sólo saltos y túneles”. Teniendo en cuenta los fallos, errores (palos que tires...) y el tiempo, se obtiene una puntuación general y se alcanza una posición, explican.

Recuerdan, además, que es un deporte sensacional para realizar con nuestros amigos peludos, “porque los perros que son muy activos disfrutan enormemente, corriendo y saltando. También les sirve para socializar y, de la misma manera, para ganar en disciplina. Deben saber estarse quietos, no morder... tienen que tener un adiestramiento”.

Socios

Todos los martes y jueves se reúnen en estas instalaciones los miembros del club para entrenar. “Los que están iniciándose con los cachorros entrenan los viernes”.

Para poder entrenar, es condición requerida el ser socio del club, “porque tenemos una concesión por parte del Ayuntamiento y hemos invertido unos 25.000 euros en obstáculos, por lo que las instalaciones están mantenidas por nosotros”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.