
La Policía Local y Guardia Civil de Santa Pola están realizando controles en distintos puntos del municipio, para comprobar que los conductores y viandantes tienen una causa justificada para desplazarse. El resultado ha sido que han puesto más de cincuenta denuncias desde el pasado domingo, por incumplir el confinamiento y las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.
Los agentes están comprobando las playas, parques y jardines para que no se incumpla la cuarentena. En general la mayor parte de los ciudadanos están concienciados y cumplen las normas, las calles tienen muy poco tránsito de vehículos y los viandantes principalmente están de paso a comercios y supermercados autorizados.
La mayor parte de las personas que imcumplen las medidas o están más perdidas son gente mayor, turistas y extranjeros.
El Ayuntamiento agradece a los ciudadanos la colaboración, y también recuerdan que no se puede salir a realizar deporte o a pasear, a visitar amigos o familiares, ni juntarse con gente en la calle, ni salir a fumar o reunirse con otros dueños de perros, así como tampoco está autorizado el realizar en el interior de las urbanizaciones lo que no está permitido en la vía pública.