La Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit, ha remitido un escrito a la Conselleria de Transportes, ante la falta del servicio de autobús urbano municipal en la zona. Su presidente , Jose García, indica que ”Disponemos de dos empresas privadas haciendo pagar a los ciudadanos dos billetes y un servicio que sólo una compañía cumple en invierno, y dejándonos sin servicio, tan sólo el que viene de Alicante que nos deja en las afueras del pueblo, esto no es justo. Los vecinos se merecen algo mejor”. Esta problemática viene arrastrando algunos meses, y según José García, nadie hace nada para aliviar esta situación “parece poco ético que un pueblo con 33.000 habitantes más los flotantes y con las dimensiones que tiene no disponga de una línea de autobús”. Según su presidente este problema se resolvería con ajustar el horario poniendo menos viajes en invierno pero no quitando el servicio. Por último García ha destacado que parece que la falta de rentabilidad por parte de la compañía ha sido el principal motivo, algo que contrasta con el periodo estival “muchas veces vamos como sardinas en lata”.







