
Renos, caballitos de mar, coreografías y disfraces inspirados en Charlie y la Fábrica de Chocolate y Alicia en el País de las Maravillas, Mickey y Minnie Mouse, la Patrulla Canina, Embajada Real y un sinfín de coloridos atuendos se dieron cita en la Cabalgata de Reyes 2023. El pasado 5 de enero arrancó con la llegada de Sus Majestades de Oriente al Puerto, siendo recibidos por las autoridades locales tras su larga travesía por el Mediterráneo. Pasó la comitiva a las puertas del Consistorio, donde recibieron las cartas de niños y niñas, deseosos de hacerse una foto con ellos.
Ya por la tarde, y tras su paso por Gran Alacant, la Embajada Real, con su Paje a la cabeza, se encargó de recoger las últimas peticiones de los más pequeños de cara a una dura noche de trabajo. Abrieron paso a la gran Cabalgata, que partió de El Palmeral, atravesó la Calle Elche y culminó en la Glorieta, donde se ubicaba una Adoración en vivo frente a la puerta del Castillo-Fortaleza.
La Comparsa Chatolandia, New Dance Life, el Colegio Alonai, Marsport, Gym Noray, y la Banda Unió Musical aportaron grandes dosis de energía y talento en un desfile que inundó el recorrido (aplaudido por miles de personas) de música, danza y colorido. Finalmente, la aplaudida carroza de los Reyes Magos se detuvo junto al escenario para que estos hicieran la tradicional entrega de presentes al Niño Jesús: Oro, incienso y mirra.
El acto concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales, iluminando el rostro de la enorme cantidad de público que pudo disfrutar del espectáculo.