ACTIVIDAD
 

Los comerciantes ponen este domingo un mercadillo solidario en la Glorieta

 
Viernes 26 de febrero de 2010 0 comentarios
 

Aprovechando la jornada solidaria que se celebra este domingo en la Glorieta que consistirá en degustaciones de arroces y Peix de Santa Pola, la Asociación de Comerciantes se suma a la causa para ayudar a Haití tras la gran catástrofe ocurrida. Por ello, ha organizado un mercadillo solidario en la que distintos establecimientos pondrán a la venta, distintos productos tales como bisutería, ropa, calzado... con el fin de recaudar fondos de ayuda a este país. Asimismo, y con el fin de que los vecinos participen se han acordado precios simbólicos aptos para todos los bolsillos y también se realizarán sorteos. “Este evento solidario es una de las formas que los comerciantes tienen de colaborar con la tragedia. Desde aquí animo, dentro de las posibilidades de cada uno, a que participen en esta jornada lúdica pero de gran calado social”, ha apuntado la presidenta de la Asociación, Pepa Garri.

Nuevos guías turísticos
El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado, el 3 de marzo, una visita a los recursos turísticos de Santa Pola dirigida a los comerciantes de la localidad, que en muchas ocasiones, y así lo ha señalado Garri, se convierten en improvisados guías turísticos. En esta excursión conocerán más a fondo cada uno de los rincones del municipio que son de interés por su gran valor cultural, artístico, medioambiental o social. Partirán a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento para acudir al Parque Natural de las Salinas y observar la gran riqueza de flora y fauna. Acto seguido visitarán el Museo de la Sal. A continuación regresarán al centro de la ciudad, donde contemplarán el Castillo-Fortaleza de Santa Pola y cada uno de los museos que alberga: Museo del Mar y Museo de la Pesca. La ruta avanza hasta la Sierra de Santa Pola que guarda una singular riqueza (búnkers, faro y miradores). Otro de los pasos obligados es el Centro de Investigación Marina con sede en el cabo de Santa Pola o el Aljibe del Mazapán. Una jornada muy turística que finalizará a las 14 horas en el consistorio santapolero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.