El misterio y el colorido del Oriente Medio se fundió con la música y el baile más tradicional en la llegada del Paje Real y su Embajada a las calles de Santa Pola. El motivo de su venida a la villa marinera no era otro que la anunciación de la inminente llegada de los Reyes. Esta Embajada portaba un sensacional boato, en el cual participaron la Escuela Inmaculada Jaén, la Asociación Festero-Cultural de Moros y Cristianos, las Comparsas Festeras y la Colla el Freu. El sonido de dolçainas y tambores, y de la Banda Unió Musical, acompañó durante todo el desfile, además de los Gigantes y Cabezudos
Cuando llegó a una abarrotada Glorieta, leyó un importante bando: “Escuchadme, niños y niñas de Santa Pola. Lo que va a decir el Paje Real es muy importante: Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar os hacen llegar que vendrán a Santa Pola para repartir los juguetes y regalos de vuestras casas. Sus Majestades de Oriente han realizado un larguísimo viaje. Ahora, están descansando a las afueras de la ciudad. Mañana por la tarde harán su entrada acompañados por un gran séquito: soldados, ayudantes, músicos, bailarinas, saltinbanquis, caballos, dromedarios, aves de vellos plumajes y las carrozas, repletas de juguetes. Todos los juguetes y regalos que figuran en vuestras cartas. ¡Niñas y niños de Santa Pola, acudid a recibir a los Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar!”.
La edil de Festejos, Nely Baile, recibió al emisario en el escenario ubicado frente a la puerta del Castillo y aseguró que “es un día muy especial. Su presencia, llena de magia y entusiasmo, nos recuerda la inminente llegada de Sus Majestades. Será mañana, en barco, al Puerto y después los tendremos en la Cabalgata. Como su mensajero, el Paje Real viene a recoger vuestras cartas, llenas de ilusión, deseos y sueños. Agradecemos al Paje que sea el portador de alegría para grandes y pequeños, y que nos recuerde la importancia de compartir estos mágicos momentos. Bienvenido”.
Llegó el turno de tomar el micrófono al Paje Real, quien agradeció la presencia de las vecinas y vecinos en el acto y afirmó sentirse “gratamente sorprendido por este recibimiento y agasajo, que he constatado a lo largo de la ciudad. Sus Majestades los Magos de Oriente siempre hacen hincapié que una escala esencial e importante es Santa Pola. Los niños y niñas de Santa Pola no pueden quedarse sin sus regalos”... y volvió a leer el bando de los Reyes tanto en valenciano como en castellano, cerrando su presencia con un villancico tradicional interpretado por la Colla El Freu.