Tras la reunión con Pilar Álvarez, directora general de Puertos, se confirma la intención de llevar a término una zona de venta de tickets para las tabarqueras, “colocarlas en una especie de estación marítima”, declaraba la alcaldesa, Yolanda Seva, “en la que pudiese imperar el civismo”. En principio hay dos opciones para colocarla: la primera entre el Batiste y la rampa de varada y, la segunda, entre el parking de Amfisa y el restaurante Miramar.
Sobre la sentencia que pesa sobre la rampa de varada, “ésta nos puede obligar al inicio de la licitación”, declaraba la primera edil, con lo que habría que volver a poner en marcha un proceso “para ver si se queda como una rampa para los pescadores (declarada como muy necesaria y conveniente por la Cofradía)”.
Lonja de arrieros
En referencia al proyecto de arrieros, de la zona de venta de pescados, “sobre la que, el Ayuntamiento, de alguna manera es concesionaria (autorizamos la venta allí)”, se estudiará un proyecto con financiación a partes iguales junto con la Generalitat, “además de con los vendedores”. Destacó Seva que, a día de hoy, existen puestos que no están ocupados, “si no todo el mundo baja siempre a la venta del pescado”.
La remodelación se focalizará tanto en número de casetas como en la infraestructura, sobre todo sanitaria, que debe de estar muy controlada (especialmente el alcantarillado). En breve, declaraba la alcaldesa, se reunirá con los vendedores de pescado para ver de qué forma impulsar el proyecto.
Vatasa
Finalmente, Pilar Álvarez destacó que Vatasa es de costas, aunque Seva le recordó la existencia “de una petición, ya de antaño, para declarar esta zona como infraestructura portuaria”, pues permitiría una normativa menos estricta a la hora de acometer futuros proyectos. La propia Álvarez animó a la alcaldesa “a que la rescatáramos. Recopilaré toda la información presente en el Ayuntamiento e intentaré que sea gestionado a través de Conselleria”.