JUNTA DE GOBIERNO
 

Las solicitudes de puestos en los mercadillos se duplican

 
Viernes 26 de junio de 2009 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno Local ha acordado trasladar el mercadillo de artesanía, que se ubica en la Av. Santiago Bernabéu a la céntrica plaza de la Constitución, justo al lado del Ayuntamiento y continuarán por la parte trasera del mismo (en la actualidad es una zona destinada al aparcamiento). Las razones de dicho cambio, y así lo ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Perelló, es debido a las quejas de los vecinos al considerar que les tapaban las vistas. Asimismo Perelló destaca que en los últimos meses, y debido a la actual coyuntura económica el número de solicitudes que han llegado al consistorio santapolero para conseguir la licencia municipal para tener un puesto y poder vender en los mercadillos de la localidad, se ha incrementado notablemente y más concretamente en el mercadillo ubicado en la Av. Santiago Bernabéu. Tanto es así que se ha pasado de 50 puestos a 90, lo que supone un incremento del 45% o lo que es lo mismo 40 puestos más con respecto al ejercicio anterior. El edil Perelló apunta que “hemos visto conveniente ampliar el número de puesto del mercadillo con el fin de dar respuesta a las peticiones recibidas. Es más mucha gente ve en esta clase de comercio una salida, una vía de supervivencia ante los tiempos de crisis que corren. Se ha notado mayor afluencia de gente que acude a las dependencias municipales interesándose por los requisitos para incluirse en ella”.
En cuanto, al mercadillo situado en la zona de Playa Lisa no sufre modificaciones en cuanto al número de puestos. Las cifras son iguales a las del pasado año y oscila entre 20 y 25 puestos, y dado que el espacio es reducido no se contemplan ampliaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.