- El domingo es el último día de fiestas en Santa Pola cerrando un programa de actos de lo más completo
El 8 de septiembre se cierran las fiestas de Santa Pola con una gran veneración a la Patrona, la Virgen de Loreto, y la procesión en su honor. Después de una semana de eventos los dos últimos días son los más grandes para los devotos.
La caminata comenzará en la capilla y recorrerá las calles del pueblo hasta volver al mismo sitio. Todas las personas que lo deseen podrán acompañar a la Virgen en este paseo por el pueblo. Además, por la mañana se celebrará una misa en su honor y, tras esto, se entonará un motete.
Para cerrar el calendario festivo por la tarde se disparará una gran mascletà y, por la noche un gran castillo de fuegos artificiales.
La programación es la siguiente:
Domingo 8 de septiembre
Despertà, solemne Misa y canto motete
A diferencia de otros días, la despertà del domingo se adelantará a las 8:45 horas ya que a las 9:00 horas dará comienzo la Misa en honor a la Patrona. Esta se celebrará delante de la Capilla, en el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza. Después de esto se hará en canto motete original de la Virgen de Loreto.
Mascletà
Para cerrar las festividades, se ha preparado una potente mascletà que se lanzará a las 13:30 horas en la Glorieta.
Procesión Solemne
La patrona de Santa Pola recorrerá sus calles a las 20:00 horas desde su capilla hasta la entrada del Castillo pasando por calle de la Cruz, Colón, Mercado, Mayor, Ángel y Elche.
Gran Castillo de Fuegos Artificiales
Por último, las fiestas concluirán con un gran castillo de fuegos artificiales que se disparará desde el espigón de la Playa de Levante y que cerrará con una potente bomba final. El espectáculo pirotécnico será a la 1:00 horas.