Se intervinieron sustancias como marihuana, hachís, speed, cocaína y pastillas de éxtasis, además de objetos susceptibles de uso como arma
DAVID P.N. | 30/1/2026.-
En las últimas semanas, la Policía Local de Santa Pola realizó varios puntos de verificación de vehículos y conductores que se saldaron con diferentes actuaciones: se levantaron actas por tenencia y consumo de drogas, otra por porte de armas conforme a la Ley Orgánica 4/2015 y, además, se detuvo a un individuo por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Según la información facilitada, los controles permitieron detectar distintas infracciones vinculadas al consumo y tenencia de estupefacientes. En una de las intervenciones se hallaron sustancias como marihuana y hachís, mientras que en otra actuación se localizaron speed, cocaína y varias pastillas de éxtasis.

Junto a estas infracciones administrativas, uno de los puntos de control derivó en una detención por presunto tráfico de drogas, una actuación que eleva el alcance del operativo al ámbito penal. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el arresto, más allá de su relación con la supuesta distribución de estupefacientes.
En cuanto a la seguridad, también se tramitó un acta por porte de armas al amparo de la Ley Orgánica 4/2015. En este apartado, se intervinieron navajas y otros objetos que, por su naturaleza o por el uso que se les puede dar, pueden convertirse en un riesgo: por ejemplo, palos de golf empleados como objeto contundente. Dicho de otro modo: lo que debería ir en el maletero “para el deporte”, no para problemas.

Estos controles, habituales dentro de la vigilancia preventiva, buscan reducir conductas de riesgo en la vía pública, detectar posibles delitos y reforzar la seguridad tanto de conductores como del conjunto de la ciudadanía.
Los controles no solo sirven para comprobar papeles. También son un filtro para detectar situaciones que nunca deberían circular con normalidad. Y cuanto antes se queden fuera de la calle, mejor para todos.







