SEGURIDAD | POLICÍA LOCAL
 

La Policía Local amplía su flota con dos patrullas híbridas de última generación

 
Jueves 23 de octubre de 2025 0 comentarios
 

Se trata de dos Renault Arkana híbridos equipados con tecnología de seguridad y comunicación avanzada; uno de ellos incorpora un panel led con mensajes programables.

REDACCIÓN | 23/10/2025.-
Esta mañana se han presentado los dos nuevos vehículos híbridos que pasan a formar parte del parque móvil de la Policía Local de Santa Pola, adquiridos por el Ayuntamiento con una inversión total de 85.365,70 euros.

Los nuevos coches patrulla son Renault Arkana híbridos, dotados de doble motor —gasolina y eléctrico autocargable— con una potencia de 1.598 cc y batería de 1,2 kWh, lo que permite mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones en los desplazamientos urbanos.

A la presentación han asistido la alcaldesa, Loreto Serrano, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco, quienes han destacado la importancia de la renovación tecnológica y la modernización del servicio policial.

Los vehículos incluyen equipamientos específicos para la labor de patrulla, como:

  • • Sistema de comunicaciones
  • • Prioritarios luminosos y acústicos
  • • Bandeja de escritorio extensible
  • • Cajón portaobjetos
  • • Dos extintores
  • • Desfibrilador para emergencias
  • • Sistema de seguridad y señalización

Además, uno de los coches incorpora un panel led exterior con avisos de texto programables, lo que permite una comunicación directa y visual durante actuaciones policiales y de tráfico.

La incorporación de estos vehículos contribuye tanto a la mejora de la seguridad ciudadana como a la sostenibilidad ambiental, en línea con la renovación progresiva de la flota municipal hacia modelos menos contaminantes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero de 2025
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.