
El viernes 4 de abril, un grupo de jóvenes de distintas cofradías liderará este acto de piedad por los pasos del Calvario, aportando frescura y unidad en la preparación pascual
DAVID P.N. | 28/3/24.- En el marco de la Semana Santa santapolera, el viernes 4 de abril tendrá lugar un Vía Crucis muy especial, ya que será llevado y dirigido exclusivamente por jóvenes de las cofradías locales. El encuentro comenzará con una concentración a las 20:30 horas en la calle San Pascual, para luego dar inicio, a las 21:00 h, a la procesión y rezo por los pasos de la ermita del Calvario.
El acto, impulsado por la Junta Mayor de Cofradías en colaboración con un nutrido grupo juvenil, supone un paso firme en la integración de las nuevas generaciones en la vida de la Semana Santa. “Queremos que ellos mismos lleven la organización, dirijan la oración y realicen el porte de los pasos del Calvario, dando un ejemplo de compromiso y fe”, explican desde la Junta Mayor, los cuales solamente irán para acompañar. La juventud cofrade, procedente de todas las hermandades de Santa Pola, ha preparado con esmero esta celebración, revisando cada estación y meditaciones adaptadas a su lenguaje y su perspectiva.