BONO CONSUMO
 

La Diputación de Alicante lanza una nueva campaña de bono consumo con 20 millones de euros

 
Lunes 20 de mayo de 2024 0 comentarios
 


- La nueva campaña de bono consumo contará con 20 millones de euros, y se destinarán 5,9 millones más para ayudar a familias ante la carestía de la vida.

Alicante, 20 de mayo de 2024.- La Diputación de Alicante volverá a poner en marcha en 2024 una nueva campaña de bono consumo, dotada con 20 millones de euros, a la que podrán acceder todos los municipios de la provincia, según ha anunciado hoy el presidente de la institución, Toni Pérez. Esta nueva línea de ayudas, que se financiará con remanente de tesorería, será aprobada por el pleno provincial en una sesión extraordinaria prevista para este viernes 24 de mayo.

Además de esta campaña, el pleno también dará luz verde a una partida económica de 5.999.923 euros destinada a asistir a las familias y colectivos más vulnerables a través de los ayuntamientos y mancomunidades en 2024. “Desde la Diputación de Alicante, una vez más, ponemos nuestros ahorros al servicio de la sociedad, impulsando ayudas que contribuirán a rebajar el coste de la cesta de la compra y a reactivar la economía en nuestros municipios, al tiempo que nos volcamos con las familias y colectivos más vulnerables”, señaló Pérez en la presentación, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, la diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño.

La nueva edición del bono consumo es la cuarta impulsada por la Diputación en los últimos tres años, elevando a 58 millones de euros el importe destinado por la institución provincial a este fin. Toni Pérez resaltó que gracias a este programa, y a través de los ayuntamientos, “conseguimos ayudar a los consumidores ante la inflación, apoyar al comercio local y a nuestros sectores productivos, y, por tanto, a la economía de la provincia cuando más se necesita”.

La convocatoria establece que se podrán subvencionar las campañas de fomento del consumo realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 por aquellos ayuntamientos que opten al anticipo de la ayuda, o entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2024 para aquellos que renuncien a dicho anticipo. Cada municipio decidirá si se suma o no al programa y en qué condiciones desarrolla la campaña.

Ayudas Sociales

Por otro lado, la modificación de crédito que se someterá a pleno el próximo viernes contempla también una partida de 5.999.923 euros para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales por situaciones extraordinarias, con el fin de paliar las dificultades económicas y sufragar gastos derivados de la acogida a refugiados ucranianos. “La Diputación vuelve a ponerse al lado de los más desfavorecidos y además del presupuesto ordinario, este año volveremos a movilizar fondos extraordinarios para ayudar a los más vulnerables a afrontar las dificultades económicas”, añadió Toni Pérez.

Estas subvenciones cubrirán necesidades básicas como la compra de alimentos, productos de higiene y limpieza, pañales, material escolar, así como el pago del alquiler de la vivienda o del recibo de la luz y el agua. También se podrá reforzar el personal de Servicios Sociales del ayuntamiento o la mancomunidad, y se contemplan ayudas para refugiados ucranianos en situación de gran vulnerabilidad para alojamiento, albergues, servicios de traducción e interpretación, entre otras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.