DESPEDIDA
 

La Asociación Contra el Cáncer dice adiós 27 años después

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

Las puertas de la Asociación Contra el Cáncer se cierran 27 años después. Han sido muchas las trabas a las que se han tenido que enfrentar para que hayan tomado esta drástica decisión. Y es que, pese a contar en todo momento con el apoyo del pueblo, no han recibido el mismo trato por parte del equipo de Gobierno actual. Concretamente por parte de uno de sus miembros. “Durante los 27 años que lleva la Asociación en el pueblo no he tenido ningún problema con ninguno de los partidos políticos que han gobernado, siempre he recibido el apoyo de todos. Ahora, hemos llegado a un punto en el que no vamos a seguir por falta de apoyo y por el desprestigio que está recibiendo la Asociación por parte del señor Paco Soler”, declara María Asunción Tena, presidenta de la asociación.
Desde los inicios de la Asociación Contra el Cáncer, junto con el Ayuntamiento de la localidad, prestaban camas para enfermos terminales hasta que en esta legislatura les han denegado este servicio para el pueblo. El motivo principal es que “las dejamos llenas de sangre, cosa que no es cierto. Ni hemos prestado camas llenas de sangre, ni nos las han devuelto así”, asegura la presidenta. El problema viene de largo, y es que desde el momento en el que comenzó este equipo de Gobierno, Paco Soler reunió a todas las asociaciones para decirles, según Tena, que “había demasiadas y que Servicios Generales tenía mucho trabajo”.
El pueblo de la villa marinera siempre a apoyado a esta asociación, a través de donaciones, o de la venta de papeletas, entre otras. Gracias a ellos obtenían siempre una buena recaudación para poder realizar su trabajo de apoyo a todas las personas que estaban sufriendo esta enfermedad. María Asunción Tena siempre ha velado por el beneficio y la integridad de los habitantes del municipio, por ello “le estoy muy agradecida al pueblo porque siempre ha confiado en nosotros, y la Asociación ha respondido por ellos. Hemos solucionado muchos cánceres de gente joven que no le daban importancia. De estas cosas me siento, como presidenta, muy orgullosa”.

Problemas
Esta idílica situación que recibían del pueblo no era la misma que la que obtenían del gobierno. Tena asegura que “el señor Paco Soler ha puesto muchas trabas y así no podemos seguir. Llamó al presidente de Alicante para decirle lo de las camas llenas de sangre, diciéndoles que no me informaran de que había hecho la llamada. A partir de ahí le dije que si el problema era el tema de las camas no se dejaban más, pero siguió. Además, dieron comida que teníamos en El Palmeral sin avisarnos porque a Paco Soler le parecía bien”.
Otro de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar la presidenta es a la acusación de que ofrecía comida a cambio de que le limpiaran la casa. Una acusación que, según la propia María Asunción Tena, ha recibido por parte de Paco Soler. A lo que añade que “son muchas cosas las que me han pasado, cuando nunca he tenido ningún problema con nadie ni he molestado a ninguno de los alcaldes y alcaldesa que han estado al mando. En la Asociación de Alicante me dijeron que no era bien recibida en el Ayuntamiento de Santa Pola, y fui a hablar con la alcaldesa para averiguar si era cierto o no y me lo negó. Como quiero que las siglas de la Asociación sigan limpias, y en una gran posición, me voy”
La presidenta se despide del pueblo tras 27 años al mando de la asociación, “esto es una carta de despedida. Lo más bonito que he recibido de todo esto es el cariño que me transmite la gente en la calle. La Asociación cierra puertas, pero la gente que necesite algo de nosotros seguiremos ayudando y colaborando. Continúo con este trabajo a nivel personal desde mi domicilio, sin hacerlo bajo las siglas de la Asociación porque no quiero ser perseguida por Paco Soler. Se está cargando al pueblo, a las asociaciones y a todo lo que se le ponga por delante”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.