EMERGENCIAS Y MEDIO AMBIENTE | SANTA POLA
 

Jornada "Stop al foc": Santa Pola se forma para prevenir y actuar ante incendios

 
Lunes 9 de junio de 2025 0 comentarios
 

Responsables técnicos y Policía Local, asisten a la jornada provincial de extinción de incendios en Polop, dentro de la campaña "Stop al foc"

REDACCIÓN | 9/6/2025.- La concejal de Seguridad y Emergencias de Santa Pola, Ana Blasco, junto a técnicos municipales y responsables de la Policía Local, ha participado en la primera sesión de las jornadas formativas para la extinción de incendios forestales, organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Conselleria de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana.

Esta cita formativa, enmarcada en la campaña autonómica "Stop al foc", tuvo lugar en Polop y congregó a representantes de diferentes municipios de la provincia, en un contexto de creciente riesgo de incendios debido a las elevadas temperaturas estivales.

Coordinación y prevención, claves contra el fuego

Durante la jornada, los asistentes conocieron los recursos disponibles y las estrategias actualizadas para la prevención y extinción de incendios forestales, así como los protocolos de actuación inmediata que deben activarse ante cualquier emergencia en el territorio.

Especial atención recibió la necesidad de coordinación entre organismos locales y autonómicos, una colaboración esencial para garantizar una respuesta rápida, eficaz y segura en caso de incendio, protegiendo tanto a la ciudadanía como al medio natural.

Además, se presentaron campañas divulgativas que se pondrán en marcha próximamente para concienciar a la población sobre conductas de riesgo y medidas preventivas.

Ordenación del territorio y adaptación al riesgo

Otro de los aspectos tratados fue la posibilidad de aplicar medidas de ordenación del territorio en zonas colindantes afectadas o susceptibles de serlo por un incendio, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y reducir la exposición al riesgo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LA CULPA ES TUYA, VAGA INDEFINIDA
Yolanda Seva Ruiz 14 de mayo
40º ANIVERSARIO DEL PROCESO DE ADHESIÓN DE ESPAÑA A LA UNIÓN EUROPEA
Juan de Dios Navarro 9 de mayo
Porque Santa Pola no es sólo un pueblo, es una gran familia
CARTA DE AGRADECIMIENTO 5 de febrero
‘Compromiso, unidad y diálogo’ 47 años de la Constitución Española
Toni Pérez Pérez 1ro de diciembre de 2025
HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.