- Gracias a la colaboración ciudadana y acción conjunta policial cinco personas han sido interceptadas mientras descargaban más de 600 litros de combustible, utilizado para abastecer narcolanchas.
En una operación conjunta entre la Policía Local de Santa Pola, la Policía Local de Elche y la Guardia Civil, junto a la colaboración ciudadana, se ha logrado interceptar a cinco personas que estaban descargando más de 600 litros de combustible en la costa de Santa Pola, bajo el faro. Esta operación ilegal, conocida como “petaqueo”, se utiliza habitualmente para abastecer narcolanchas y otras actividades delictivas.
El aviso clave fue dado por un policía local fuera de servicio, que al percatarse de la situación contactó de inmediato a sus compañeros. La operación tuvo lugar en la madrugada de hace varias noches, y la rápida coordinación entre los cuerpos de seguridad fue fundamental para evitar que esta descarga ilegal se concretara.
Ahora, la Guardia Civil ha asumido las diligencias, llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer todos los detalles de esta posible actividad delictiva.