- Después de más de tres años de instrucción, el exconcejal del PP de Santa Pola, Julio Miguel Baeza Andreu, ha sido absuelto de la acusación de violencia de género, confirmando así su inocencia.
Santa Pola, 28 de junio de 2024.- Después de más de tres años y medio de instrucción, el exconcejal del PP de Santa Pola, Julio Miguel Baeza Andreu, ha sido absuelto de la acusación de violencia de género interpuesta en febrero de 2021 por la que había sido su pareja hasta el 2020, fecha en la que, el entonces concejal, decidió romper la relación.
A pesar de haber tenido que soportar un auténtico calvario mediático y judicial, convencido de su inocencia, Baeza continuó sus labores como concejal hasta el último día de su legislatura. Al finalizar la misma, por motivos personales, Baeza decidió no continuar en política y proseguir únicamente con su vida profesional, la cual siempre ha compaginado con sus funciones como edil.
El pasado jueves 27 de junio, el Magistrado-Juez de lo Penal número 2 de Elche dictó sentencia firme y absolvió a Baeza de todos los delitos por los que se le acusaba. La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella, confirmándose, así, la absolución e inocencia del señor Baeza.
Como únicas manifestaciones a este medio, Baeza ha concluido que “está muy feliz de haber podido demostrar su inocencia aunque lamenta que todavía quede mucho trabajo por hacer para preservar la presunción de inocencia y para lograr una real y verdadera igualdad entre hombres y mujeres en este país”.