Santa Pola, 19/3/2024.- Cuatro proyectos han sido los presentados este año en la simulación empresarial que organiza el IES Cap de l’Aljub para los alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, que han abarcado los ámbitos de las experiencias deportivas, el consumo de productos de proximidad y la belleza personal fundida con la hostelería y el ocio.
El proyecto De Bancal ha consistido en la simulación de una empresa dedicada a vender productos de la huerta del Baix Vinalopó directamente al consumidor, sin pasar por ningún intermediario.
Por su parte, el proyecto Pola Pool planteaba la creación de una compañía que se dedicara a cubrir la falta de piscina cubierta pública en Santa Pola. Su propuesta consistía en alquilar durante la temporada de invierno piscinas privadas comunitarias, convirtiéndolas en climatizadas y realizando allí tanto cursos de natación como otras actividades, de la misma forma que en una piscina pública.
Nails Cocktail es una idea que se focaliza en dar servicios de belleza y estética, los cuales se acompañan con la amenización de los tiempos de espera de algunos tratamientos con una amplia carta de coctelería innovadora.
Finalmente, Big Wave es una simulación empresarial dedicada a las experiencias deportivas gracias a una tabla E-Foil, con el objetivo de dotar de acción y emoción a quienes vivan o visiten Santa Pola y quieran disfrutar de unos momentos únicos.