
Un hombre de 55 años resultó herido en ambas piernas al sufrir el pasado sábado un accidente cuando practicaba parapente en la zona del faro de Santa Pola, un área muy frecuentada por deportistas de esta disciplina.
El suceso se registró minutos antes de la una y media del mediodía. Nada más comenzar el vuelo el parapentista perdió el control del aparato estrellándose contra la pared de la montaña quedando a unos 25 metros de la cima. Todo parece indicar que una ráfaga de aire pudo ser la causa del accidente. El hombre, de nacionalidad extranjera, resultó herido con fracturas en los dos tobillos.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dos vehículos del Parque de Bomberos de Elche y un helicóptero de rescate de la Diputación Provincial de Alicante. Una vez en el zona del accidente, los Bomberos y el personal sanitario accedieron a pié hasta el hombre que se encontraba tendido en el suelo con lesiones en las piernes. Procedieron a su inmovilización con una camilla de rescate en vertical y posteriormente fue evacuado por el helicóptero a tierra firme donde fue atendido por un médico. Desde allí, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Elche.
Según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, su estado no reviste gravedad.