Santa Pola, 18 de octubre de 2023 - Ayer, a las 11:45 de la mañana, el Servicio Marítimo de Alicante de la Guardia Civil llevó a cabo el rescate de un cuerpo en las aguas cercanas a la playa Tamarit. Según las autoridades, el fallecido es un hombre español de 64 años. En una primera evaluación, la causa de la muerte podría ser por ahogamiento.
El cuerpo fue encontrado a aproximadamente 200 metros de la línea de costa, junto a un kayak que se presume pertenecía a la víctima. Hasta el momento, no se han observado signos de violencia en el cuerpo ni en la embarcación. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso.
La hipótesis principal, por ahora, se centra en la posibilidad de que el hombre haya perdido la vida por ahogamiento durante su actividad en kayak. La ubicación del cuerpo y la proximidad del kayak sugieren que la víctima podría haber estado practicando este deporte antes del incidente.