La corporación municipal de Santa Pola ha clausurado el año con su último pleno, celebrado en un ambiente de cordialidad y buenos deseos. En un encuentro donde predominaron los trámites administrativos y escaso contenido político, los miembros de la corporación intercambiaron felicitaciones navideñas.
PAI Balsares
El pleno se destacó por la decisión sobre el PAI Balsares, Trini Ortiz, explicó la negativa a ceder la condición de agente urbanizador a Consultores Urbanos del Mediterráneo. Ante las preguntas de la oposición, la alcaldesa y la concejal de Urbanismo argumentaron la necesidad de buscar un proyecto más actual y beneficioso para la localidad. Esta medida contó con los votos de PP, Vox y Més Santa Pola, y la abstención del PSOE.
Trámites administrativos y reconocimientos
Además, el pleno aprobó varios puntos administrativos, como la prórroga de los planes de igualdad del Ayuntamiento y el reconocimiento a los trabajadores jubilados en 2023 con la Insignia Escudo de Santa Pola. También se reprogramó el pleno ordinario de enero, coincidiendo con la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, pasa a celebrarse al día 31 de enero a las 9:00 horas.
Felicitaciones
El cierre del pleno se caracterizó por un ambiente navideño, donde todos los grupos políticos compartieron felicitaciones de Navidad y deseos de prosperidad para el nuevo año.