La Concejalía de Mercados ha conseguido los fondos necesarios para retirar el transformador eléctrico que se encuentra ubicado en el lateral del Cementerio, en el recinto de Viguetas. Esta operación, que se iniciará, en palabras del concejal de Comercio, “en aproximadamente un mes, tiene un presupuesto que ronda los 9.000 euros y permitirá consolidar una calle nueva, además de dejar toda una fachada expedita para poder realizar diversas iniciativas de tipo cultural y artístico”.
Esta acción permitirá “repensar la distribución de calles y la mejora de la calidad del mercadillo de Viguetas”. Adelantó el edil que, “de cara al verano, incluso, podemos hablar de una nueva ordenanza reguladora municipal, la cual habilitará la llegada de oferta diferenciada y un nuevo modelo de gestión”.
La pretensión del equipo de Gobierno, en relación con los mercados y mercadillos, “es consensuar las acciones con todos los grupos municipales para garantizar así una estabilidad en el futuro en cuanto a las condiciones de acceso y permanencia de las personas interesadas, así como la organización de su funcionamiento”.