MIÉRCOLES SANTO
 

El pueblo de Santa Pola sube la Cruz del Mar hasta el Calvario

 
Miércoles 20 de abril de 2011 0 comentarios
 

Además de a la difícil situación econónica, la Cofradía del Cristo de la Agonía y la Cruz del Mar ha tenido que hacer frente a este año a una desafortunada coincidencia para ellos. Y es que este Miércoles Santo, cuando se celebra el tradicional Vía Crucis de la Cruz del Mar, también se juegan la final de la Copa del Rey el Barcelona y el Real Madrid. “A lo mejor muchos, especialmente los hombres, prefieren quedarse a ver el fútbol, pero estamos seguros de que siempre habrá santapoleros dispuestos a llevar la Cruz”, asegura su presidenta, Rosario Rodes. La cofradía incluso ha bajado sus cuotas y las ha dejado en 10 euros anuales. Son cofrades de honor la Policía Local y la Cofradía de Pescadores. Todos los que lo deseen pueden acercarse a partir de las 22:00 horas a la ermita de la Virgen del Carmen en el puerto e ir turnándose para llevar a la Cruz del Mar hasta el Calvario y de ahí a la iglesia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.