- En la apertura del Pleno se dedicó un emotivo aplauso al recientemente fallecido Miguel Cuervo-Arango y Caso de los Cobos, Alcaide del Castillo de Santa Pola
Entre los temas más destacados y aprobados por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de noviembre, se encuentra el I Plan de Juventud “Pla Jove”. Se trata de un plan estratégico de la concejalía de Juventud, que recoge las necesidades de este sector de la población y propone líneas de actuación para el futuro, con posibilidad de acceder a subvenciones para ejecutarlas.
Igualmente se aporbó por unanimidad, la adquisición de un local de 400 m² en planta baja y altillo en la calle García Braceli, por un importe de 161.000 euros En él se ubicarán las oficinas del organismo autónomo de la Agencia de Desarrollo Local.
La sesión se inició con la lectura de varias declaraciones institucionales, la primera de ellas en memoria del recientemente fallecido Miguel Cuervo-Arango y Caso de los Cobos, Alcaide del Castillo de Santa Pola, a quien dedicaron un emotivo aplauso tanto la corporación municipal como los asistentes al pleno. También hubo declaraciones sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Mundial del SIDA.
Por su parte, el Grupo Socialista presentó una moción sobre el Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana al cual solicitaban que la Diputación de Alicante se integrara. Esta moción salió denegada por votación en contra del Grupo Popular, alegando la alcaldesa, que la Diputación de Alicante no estaba de acuerdo en dar el dinero a la Generalitat para que lo repartiera, sino que optó hasta ahora por hacerlo ella misma. Afirmó que “de esta manera la Diputación ha dado a Santa Pola más de 10 millones de euros, no es verdad que se pierda ese dinero”. Serrano explicó que es mejor no tomar decisiones antes de que se resuelva este asunto, ya que aún no está claro cómo lo van a hacer ni la Generalitat ni la Diputación.
En otro orden de cosas se aprobó la moción para modificar el sistema de publicidad en las campañas electorales en el término municipal, y cambiar la fecha de celebración del Pleno ordinario de diciembre, que será el lunes 18 a las 12:00 horas para evitar coincidir con las fechas navideñas.