A falta de la aprobación de los Presupuestos municipales, la acción que contempla la renovación en la zona de juegos de este centro educativo ya está estudiada y valorada, tal y como indicaba la concejal del área, Loli Tomás, quien también indicaba que “además, hay que cambiar el suelo de esta zona, porque se supone que ha de amortiguar las posibles caídas tanto de los juegos como de los columpios y está completamente rígido”.Los juegos infantiles que irán al Garneo saldrán “de una partida existente, englobada dentro de los elementos lúdicos a instalar en los diversos parques de la localidad”. En el momento en que se den luz verde a los Presupuestos, esta actuación “es prioritaria”.
Pavimento del patio
Dentro también del Garnero, está pendiente el cambio y adecuación del pavimento del patio. Algo que depende de Infraestructuras Educativas, “porque va más allá del mantenimiento del colegio, a lo que el Ayuntamiento está obligado”, explicaba la concejal del Educación.
“En teoría”, recalcó, “debe asumirlo Conselleria, pero estamos a falta de contestación. Ya está comunicado y los técnicos han de ponerse en contacto con nosotros no sólo para valorar este tema, también otros”.
Pista del Vicenta Ruso
Dentro de las actuaciones pendientes por parte de Infraestructuras Educativas se encuentra la pista del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant, otra demanda paterna tras las nuevas instalaciones, “que ya estaba valorada, según nos transmitieron. Desconozco si se está a falta de adjudicación de contrato, porque no han transmitido nada”.