El Paje Real y su séquito han desfilado por las calles de Santa Pola, recogiendo cartas y mensajes para Sus Majestades, que llegarán al puerto mañana a las 11:00.
4/1/25.- El espíritu navideño se ha apoderado de las calles de Santa Pola con la llegada del Paje Real, enviado especial de los Reyes Magos de Oriente. Esta tarde, acompañado de su séquito y montado en su espectacular carroza, recorrió las calles del municipio en su carroza, saludando a los vecinos y parando para leer un mensaje especial de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El Castillo Fortaleza fue el lugar elegido para dar la bienvenida oficial al Paje Real, donde fue recibido por la alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Fiestas, Nely Baile Martínez. Ambas destacaron la importancia de esta visita y agradecieron al Paje por llevar la ilusión a los más pequeños del municipio.
Durante el recorrido, el Paje Real realizó varias paradas para leer un mensaje enviado por los Reyes Magos. En el mensaje, se dirigía a los niños y niñas de Santa Pola, asegurándoles que Melchor, Gaspar y Baltasar están descansando tras un largo viaje y que mañana llegarán a la localidad para repartir los regalos que les han solicitado en sus cartas.
En la Embajada Real participaron la colla de dolçainers "El Freu", la academia de baile Inmaculada Jaén, la asociación Cielo de Colores y la banda Mare de Déu de Loreto, aportando música, baile y color a la jornada.
Al finalizar el desfile, el Paje Real recibió las cartas de los niños y niñas en el Castillo Fortaleza, donde muchos aprovecharon para hacerse fotos con él, sellando un recuerdo inolvidable de este día especial.
Mañana, a las 11:00 de la mañana, los Reyes Magos de Oriente desembarcan en el puerto de Santa Pola para seguir llenando de magia las calles de la ciudad, y a las 18h. tendrá lugar la cabalgata desde el Palmeral hasta la Glorieta.