EDUCACIÓN | COLEGIO EL FARO GRAN ALACANT
 

El nuevo colegio El Faro de Gran Alacant abre sus puertas a las familias con dos jornadas informativas

 
Miércoles 14 de enero de 2026 0 comentarios
 

El colegio contará con comedor para unos 380 niños y está diseñado para una capacidad total cercana a 900 alumnos con tres líneas

DAVID P.N. | 14/01/2026.-
El nuevo colegio El Faro, en Gran Alacant, celebra estos días sus jornadas de puertas abiertas para presentar el centro a las familias. Según ha explicado el concejal de Educación, Óscar Valenzuela, hoy 14 de enero la visita está dirigida a padres y madres de Infantil, mientras que mañana 15 de enero será el turno de Primaria junto al equipo directivo, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la Concejalía de Educación.

Durante un recorrido por el centro educativo, Valenzuela ha definido El Faro como un colegio “espectacular” y “de lo mejorcito” de la Comunitat Valenciana por su amplitud y por incorporar últimas tecnologías. Entre los elementos destacados, señaló la presencia de sensores de movimiento en pasillos para mejorar la eficiencia energética, de forma que la iluminación se activa o se apaga según el tránsito de personas.

Otro aspecto subrayado es la climatización independiente, que permite regular temperaturas por zonas, de manera que un aula pueda estar a una temperatura distinta a la del pasillo. A ello se suman las instalaciones educativas y deportivas mencionadas en el vídeo: aulas, espacios deportivos y gimnasio.

El concejal también puso el foco en un componente menos técnico pero muy visible: la combinación de luminosidad, amplitud y vistas. “Tenemos unas vistas privilegiadas”, afirmó, describiendo el centro como un “logro de todos” y señalando que el colegio se inaugurará próximamente.

En el comedor Valenzuela indicó que el espacio cuenta con capacidad para casi 380 niños, resaltando que es amplio y “no da sensación de agobio”. Además, explicó que el colegio está concebido para albergar casi 900 alumnos, con tres líneas, y con dotaciones “a la última” en distintos ámbitos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Porque Santa Pola no es sólo un pueblo, es una gran familia
CARTA DE AGRADECIMIENTO 5 de febrero
HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero de 2025
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.