La Asociación de Vecinos organiza una nueva edición de «Tapas Gran Alacant», con propuestas gastronómicas por cuatro euros, bebida incluida, y votaciones del público para elegir la tapa favorita.
DAVID POVEDA | 26/10/2026.-
Gran Alacant celebra hasta el próximo domingo 1 de noviembre el II Concurso de Tapas «Tapas Gran Alacant 2026», una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos de Gran Alacant que cuenta con la participación de diez bares y restaurantes de la zona.
El concurso comenzó el 22 de octubre y permite degustar diferentes propuestas gastronómicas al precio de 4 euros por tapa y bebida, además de participar en la votación para elegir la elaboración favorita.
Diez establecimientos y diez propuestas
La segunda edición reúne una selección de tapas que combina recetas tradicionales con propuestas de inspiración internacional.
Dime que no participa con «Ensaimada salada», una elaboración que combina ensaimada dulce, sobrasada, cebolla frita, queso y azúcar glas.
La Piedra presenta «Empanada Las monas», elaborada con pollo, queso cheddar y salsa cajún.
En Can Mimosa, la propuesta es «Tosta especial Can Mimosa», con sobrasada de porc negre, queso de cabra con denominación de origen de Elche y miel de caña.
Restaurante Duna participa con «Cuchara Santapolera», una tapa de callos con garbanzos y chorizo, sofrito con cebolla, ajo, laurel y especias.
Por su parte, Il Capezzolo ofrece «Dos mares una tapa», con gambas, cebolla morada, cilantro, plátano verde y salsa rosa con un toque de limón y naranja.
Brisa del Mar propone «Empanadilla polaca», que puede elegirse de pollo o de carne.
Univers Café participa con «Sabores de Cuba», una elaboración de cerdo asado con verduras y salsa de mojito cubano.
En Lo de Naty, los participantes pueden probar «Empanada criolla», preparada con ternera y salsa chimichurri.
Heaven Stark presenta su «Taco de pollo».
Finalmente, Smoke Shack participa con «Una explosión de sabor fresco», una tapa con pollo o chorizo, rúcula, chile jalapeño y mayonesa casera de mostaza.
Tapa y bebida por cuatro euros
El concurso establece un precio de 4 euros por tapa y bebida, lo que permite al público recorrer los establecimientos participantes y conocer sus diferentes propuestas.
Los organizadores invitan a los asistentes a votar por su tapa favorita y anuncian la posibilidad de ganar premios mediante la participación.
La urna para depositar las votaciones se encuentra en el 24 Horas frente al Centro Médico de Gran Alacant, hasta el 1 de noviembre a las 17:00 horas.
Una iniciativa para disfrutar de la hostelería local
Con esta segunda edición, la Asociación de Vecinos de Gran Alacant vuelve a impulsar una actividad que invita a vecinos y visitantes a conocer diferentes establecimientos de restauración de la zona.
El concurso se desarrollará hasta el domingo 1 de noviembre, aunque algunas tapas cuentan con horarios específicos de servicio que conviene consultar antes de acudir.
Además de descubrir las propuestas gastronómicas, el público podrá participar en la elección de la tapa favorita del certamen.









