La Vuelta a España 2021 va a pasar por algunos de los enclaves turísticos más importantes de nuestro territorio como Santa Pola y Alicante. El Ineos Grenadiers, el Deceunninck-Quick Step, el Cofidis y el Israel han elegido el AJ Gran Alacant para alojarse durante dos etapas alicantinas, un hotel ubicado en Santa Pola de reciente construcción.
La 7 etapa se inició desde Gandía, los ciclistas recorrieron distintos puertos de la montaña alicantina, finalizando con unos duros 4 kilómetros en el Balcón de Alicante ubicado en un paisaje protegido de la Serra del Maigmó, que forma parte de la Red Natura 2000 y que se ha convertido en una de las grandes y más esperadas novedades de esta vuelta ciclista. Una subida con tramos duros, pero con unas impresionantes vistas de la capital y del mar Mediterráneo.
Posteriormente, la 8 etapa tendrá salida desde Santa Pola, recorrerán las calles del municipio desde la avenida Santiago Bernabéu hasta Playa Lisa donde tomarán la nacional 332 camino de La Manga del Mar Menor, el pelotón circulará por el centro de Santa Pola, atravesando el Castillo continuará por calle Elche para posteriormente ir paralelos al mar por el paseo Adolfo Suárez y la avenida Blasco Ibañez.
AJ Gran Alacant
Con una construcción y estética moderna, este establecimiento ocupa una superficie de 11.500 metros cuadrados en el interior del centro comercial Gran Alacant. Dispone de 108 habitaciones, todas ellas exteriores y con terraza, cuatro de las cuales estarán adaptadas para clientes con movilidad reducida, además de ocho exclusivas suites.
El hotel cuenta también, con un parking público de 160 plazas. Todas sus instalaciones están diseñadas para convertir al hotel en un referente en la zona, combinando un cliente de negocios, con el cliente de ocio y deportivo, y se han diseñado teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética