- El programa impulsado por Mamás en Acción busca que ningún menor esté solo durante su ingreso
El Hospital General Universitario de Elche, el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante se han adherido a la iniciativa de Mamás en Acción para que ningún menor tenga que pasar su estancia solo. Esta iniciativa es posible gracias al convenio suscrito entra la Conselleria de Sanidad.
El proyecto denominado ‘Curasana’ contempla tres perfiles de menores que se verán beneficiados. Aquellos que viven en centros tutelados, los que están en situación de desamparo, abandono o violencia en el entorno familiar y los que pertenecen a familias monoparentales y vulnerables.
Para todas aquellas personas interesadas en participar se van a llevar a cabo unas jornadas de formación a las que hay que apuntarse a través de la página web de la asociación Mamás en Acción. Los requisitos son ser mayor de edad y aportar documentos que certifiquen la ausencia de delitos sexuales y penales y un contrato de protección del menor.
El doctor José Pastor, jefe de servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche, concluye que disponer del apoyo de Mamás en Acción para atender las necesidades afectivas de los niños hospitalizados “servirá para mejorar su estabilidad emocional y facilitará su recuperación. A través del acompañamiento durante su estancia hospitalaria, las voluntarias del programa ‘Curasana’ consiguen que los niños en situación de enfermedad y vulnerabilidad se recuperen antes”.