TRIBUNALES
 

El ex jefe de recaudación municipal acepta una condena de año y medio

 
Viernes 13 de abril de 2012 0 comentarios
 

El que fuera jefe del negociado de la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Santa Pola entre los años 1996 y 2007, se ha reconocido autor de un delito de malversación de caudales públicos y de otro de falsedad en documento oficial, por los que ha aceptado un año y medio de prisión y una inhabilitación de cuatro años. No ingresará en prisión.
El juicio se celebró este martes en Elche. Según el escrito de acusación del fiscal, el imputado se apoderó de cerca de 90.000 euros –que posteriormente devolvió– a través de la modificación manual de los datos de los programas informáticos del departamento municipal en el que trabajaba, tanto los relativos a valores en recibo como a certificaciones. Además, aceptaba cobros en metálico de las deudas en ejecutiva, cuando estaba prohibido por el Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.